BOMBILLAS LED VS BOMBILLAS INCANDESCENTES

Las bombillas incandescentes o tradicionales tienen un problema, desperdician muchos watts de potencia en generar calor, claramente esto es un fenómeno indeseado, la lampara ideal es aquella que gasta el 100% de la potencia que se le aplica en generar luz, hoy en día no existe pero existe algo que se le asemeja bastante, son las bombillas de led.

Para empezar con la comparativa primero vamos a comentar algunas características de las bombillas tradicionales o incandescentes, para luego poder establecer una comparativa con las nuevas tecnologías.

CARACTERÍSTICAS BOMBILLAS INCANDESCENTES

Este tipo de iluminación consiste en obtener luz a partir de calentar un filamento al hacer pasar por el una gran cantidad de corriente eléctrica, esto produce que el filamento se caliente gracias a los efectos de la resistencia que este ofrece al paso de la corriente, claro esta que del total de la energía que se le suministra, una parte se transforma en luz mientras que la otra parte se transforma en calor, es por eso que al tocar este tipo de bombillas inmediatamente después de apagadas nos quemamos las manos.

  • Durabilidad: El filamento de tungsteno utilizado para calentar y generar la iluminación, es propenso a romperse y de esta manera inutilizar la lampara, es por esto que en términos de durabilidad este tipo de bombillas no son la mejor opción.
  • Eficiencia: Aproximadamente el 90% de la energía que se le suministra es transformada en calor, es decir que se desperdicia, mientras que tan solo el 10% restante es transformado en luz (estos porcentajes pueden variar según el fabricante, pero no difieren mucho de ese numero).
  • Precio: Sin dudas es el punto a favor, al ser una tecnología tan antigua y existir otras mucho mas modernas el costo de este tipo de bombillas se fue abaratando.

BOMBILLAS LED VS INCANDESCENTES

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse, sin duda el futuro de la iluminación estará regido por las bombillas de led, en términos de eficiencia y durabilidad no tienen competencia. El único punto en contra que se les puede achacar es el precio, que por todas las ventajas que tiene tiene un costo mas elevado.

Las características mas destacadas son las siguientes.

  • Régimen permanente: Este tipo de iluminación alcanza el brillo máximo de inmediato, como no ocurre en las lamparas incandescentes o las de bajo consumo.
  • Eficiencia: Aproximadamente el 95% de la energía que se les suministra es transformada en luz, desperdiciando solo el 5% restante, no cabe duda que es la mejor opción en términos de eficiencia, no es la lampara perfecta, pero es lo que mas se parece.
  • Tiempo de duración: Dado que no hay demasiados elementos químicos o mecánicos en su funcionamiento, tiene un mejor desgaste que otras tecnologías, es por eso que son de gran duración, según diversos estudios estadísticos afirman que en promedio puede durar unas 7000 horas prendidas sin sufrir desgaste.

CONCLUSIÓN

Todo dependerá de lo que estemos dispuesto a pagar, como todo en la vida esto se resumen también en nuestra capacidad de ingresos y lo que somos capaces de adquirir, si podemos pagar 7 euros en una bombillas de led, sin duda hay que hacerlo, es la mejor opcion, ahora si no esta dentro de nuestro presupuesto, tendremos que caer en las lamparas tradicionales, claramente a largo plazo el gasto sera mayor.

DONDE COMPRAR

No pierdas mas tiempo y sumate a la ola ecológica, comenza a ahorrar en tu factura de luz con las bombillas led mas eficientes del mercado.

[amazon_link asins=’B07DQJTSKF,B01L7A1YS8,B00LN0RAUY,B01K9VUPF4,B019QAU9PA,B019SR27AG,B00VWLT1XI’ template=’ProductCarousel’ store=’electrontoo01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6850a3b3-d29e-4e64-84da-2626b28fd02a’]

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

3 comentarios sobre “BOMBILLAS LED VS BOMBILLAS INCANDESCENTES

  • Hay un detalle, punto a favor de las lámparas incandescentes, que se olvidaron: el espectro de luz que emiten, ya que cubren una buena parte de éste: es la luz más parecida a la del sol que se puede conseguir (de esto último no estoy tan seguro).
    Mientras tanto, las LED emiten en un rango muchísimo más específico de frecuencia: el color es más “exacto”, pero en el momento de iluminar una habitación puede resultar contraproducente.

    • No es correcta tu apreciación ya que las lamparas led cubren todo el espectro visible. Simplemente hay que elegir la lampara que se necesita para cada sitio. Para iluminación de una habitación se recomiendan Lamparas cálidas de 2600 a 3400 Kelvin (K), pero para un uso en un estudio de dibujo se recomienda temperaturas mas frías (6000 K) que poseen mayor rendimiento lumínico. Pero lo mas importante son los lúmenes por watts de cada lampara. Mientras una incandescente posee 14 lm/w las led tienen 140 lm/w lo que indica la gran ventaja en el consumo.

  • No todo es eficiencia y menor costo; hago referencia ahora al impacto del las Led en la vista de los usuarios. Hay informes que estan saliendo a la luz sobre efectos indeseables tales como alteracion en la vista, en el sueño y en el impacto sobre enfermedades cronicas. Un ejemplo mas de la “Sociedad de Riesgo”. mas evolucion tecnologica,. mas daños a la salud y mas residuos. mas pantallas, mas radiaciones. y…mas oculistas por favor!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *