SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Cuando hablamos de sostenibilidad ambiental, esta se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Por otra parte la sostenibilidad ambiental, hace referencia en el cual estas relaciones se establezcan con el medio ambiente ya que estas no conlleven a la destrucción del mismo, de modo que, estas relaciones, sean sostenibles o permanente a largo plazo.

De esta manera, se afirma que una actividad son sostenible ambientalmente, es lo mismo que decir que dicha actividad tiene un impacto suficientemente pequeño sobre el medio ambiente como para no suponer la degradación del mismo, desde una perspectiva de los recursos naturales, ya sean enfocados a la conservación del agua, la calidad del suelo, la riqueza y diversidad animal y vegetal. Ademas, Los recursos naturales básicos y los ecosistemas se deben gestionar de manera sostenible a fin de satisfacer la demanda alimentaria de la población y otras necesidades ambientales, sociales y económicas.

sostenibilidadambiental

Por lo tanto, el equilibrio que se genera a través de esta relación conforme entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea y de la cual es parte.

Esta implica lograr resultados de desarrollo sin amenazar las fuentes de nuestros recursos naturales y sin comprometer los de las futuras generaciones.

En ese sentido, se considera importante el aspecto ambiental, más allá de tratarse de un área concreta del desarrollo humano, es en realidad el eje de cualquier forma de desarrollo a la que queramos aspirar.

En cuanto, esta conserva los recursos naturales y desarrollar fuentes alternas de energía, mientras se reduce la contaminación y los daños al medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Las características que debe reunir un desarrollo para que lo podamos considerar sostenible son:

  • Busca la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental.
  • Asegura que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos.
  • Usa los recursos eficientemente.
  • Promueve el máximo de reciclaje y reutilización.
  • Pone su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias.
  • Restaura los ecosistemas dañados.
  • Promueve la autosuficiencia regional.
  • Reconoce la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.
  • Tecnologías limpias: Trata de incorporar tecnologías limpias en sus procesos productivos, para tratar de reducir los niveles de contaminación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *