¿QUÉ SON LAS LÁMPARAS DE LUZ LED INTELIGENTES?

Durante los últimos años vimos cómo los avances tecnológicos dieron una posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida cotidiana. Uno de los últimos avances es el de las lámparas de luz led inteligentes, que nos dan un abanico de opciones para nuestro día a día.

Las lámparas led inteligentes son mucho más que una simple bombilla. Esta tiene la ventaja de la conectividad. Sus usos y ventajas son tantas que te sorprenderá cuando sepas como utilizarlas.

Lámparas de luz led inteligentes: ¿Qué son?

Estas no son más que una bombilla a la que se la ha dotado de conectividad, aunque también tienen la particularidad de que ya no son de un único color, si no que ahora las hicieron más interesantes agregándoles las RGB, lo que significa que podremos elegir nosotros el color que más nos guste o sea necesario para cada ocasión, así como cambiar el nivel del brillo.

Si bien este tipo de lámparas inteligentes existen hace una buena cantidad de tiempo en la mayoría de los mercados mundiales, lo cierto es que como todo, se ha ido perfeccionando y hoy en día tenemos muchos fabricantes distintos que nos ofrecen múltiples opciones.

bombillas-led-1

¿En qué consiste la inteligencia de las lámparas?

Como bien lo mencionamos anteriormente, las lámparas puede cambiar tanto de color como de intensidad a gusto del usuario, en el momento que desee. Estas disponen de un sistema de conectividad con otros dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores a través del Wi-Fi de nuestra casa o también desde el mismo bluetooth que poseen los dispositivos. De todas maneras, lo mejor siempre es tenerlas conectadas por Wi-Fi ya que las podremos modificar aunque no estemos en nuestro hogar.

Ventajas de las lámparas inteligentes

Como ya pudimos observar, las lámparas de led inteligentes ofrecen un amplio abanico de ventajas, aunque no mencionamos todas todavía.

Hay muchas de ellas que se centran en el ahorro de energía, la seguridad y la vida útil. Por lo que las ventajas vendrían a ser:

  • El ahorro energético de una bombilla inteligente es de un 80%
  • Vida útil mayor
  • Se calientan mucho menos
  • Permiten crear ambientes lumínicos
  • Control remoto para poder apagar y prender las bombillas
  • Alta gama de colores disponibles
  • Sincronización con nuestras notificaciones

Este último, hace referencia a la posibilidad de configurar las lámparas para que, cuando nos llegue una notificación, cambien de color o hagan una acción determinada (por ejemplo, que se ponga de color rojo y titile cuando nos llegue un mail).

Cómo desventajas solo pudimos encontrar dos:

  • El precio claramente es mayor al de una lámpara tradicional
  • La cantidad de luz no es tan alta como las luces tradicionales. Una lámpara inteligente puede llegar a los 60 vatios (aunque las inteligentes brindan un color mucho mejor, por lo cual no será un problema).

bombillas-led-2

¿Cómo sacarle el máximo provecho posible?

A estas lámparas de luz inteligentes se le pueden dar muchísimos usos que, una vez que sepamos utilizar y explotar adecuadamente, no vamos a querer volver a nuestras antiguas lámparas clásicas.

El primer uso y el que ya mencionamos es apagar las luces de manera remota. Podemos imaginarnos que ya nos encontramos en la cama y notamos que dejamos las luces de otra habitación prendidas, nada como sacar tu celular y apagarlas desde la cama.

También nos podemos encontrar mirando una película y serie en la cual no queremos estar a oscuras pero la luz es muy molesta. Antes esto podremos disminuir la intensidad de la lámpara para tener un ambiente lumínico agradable. También se podría cambiar el color a tonos amarillos o naranjas para la lectura, así no se nos cansará tanto la vista y podremos disfrutar el tiempo que nosotros queramos.

Si eres de los fanáticos de los videojuegos podrás adaptar el tono de la luz a una similar al tono del videojuego para poder tener un ambiente más adecuado.

También como método de seguridad podremos programar un horario de encendido y apagado, esto hará que parezca que alguien está dentro de la casa cuando en realidad está todo configurado desde el celular.

Trigger

Pero esto es algo bastante sencillo. Ahora explicaremos cómo sacarle aún más provecho a éstas lámparas inteligentes:

Automatización de acciones

Si nuestra bombilla inteligente nos lo permite podremos recurrir a la aplicación IFTTT. Dentro de ella encontraremos que se pueden crear recetas que son las acciones que se activaran al pasar determinada actividad. Por ejemplo, al llegar a nuestras casas se enciendan las luces con un color y tono determinado. También se podría que al salir de ella se apaguen absolutamente todas.

Esto que mencionamos sería lo más básico de lo que se puede realizar con esta aplicación ya que podremos crear recetas mucho más interesante.

La segunda pero posiblemente menos práctica opción es adquirir etiquetas NFC y un lanzador de acciones como Trigger. Al configurar las etiquetas podremos hacer al acercarlas a la lámparas realicen alguna acción ya configurada en la etiqueta.

¿Y a vos que te parecen estas lámparas inteligentes?

¡Si te gustó el artículo no dudes en dejarnos un comentario!

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *