AURICULARES CON CANCELACIÓN DE RUIDO ACTIVA

Todos amamos nuestros momentos de disfrutar la música y de aislarte de los molestos ruidos que se producen en una ciudad o durante los viajes en el transporte público especialmente. Antes era complicado poder llegar a ese clima perfecto de sólo poder apreciar tú música y nada más pero ahora se puede gracias a la gran tecnología de la cancelación de ruido activa.

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

El sistema de cancelación de ruido es aquel que nos permitirá anular el ruido que no es deseado basándose en la teoría de las interferencias de ondas. Cómo ya vimos en otros artículos, el ruido se transmite en forma de ondas sonoras. Cuando hay ondas sonoras de la misma frecuencia en un mismo espacio, entonces estamos hablando de interferencia.

Entonces, ¿qué hace realmente la tecnología de cancelación de ruido activa? Cuando las ondas del ruido ambiente se mezclan y unen con las ondas de la música que estamos escuchando el sistema de cancelación de ruido no hace otra cosa que emitir una nueva onda sonora opuesta que pueda neutralizar la onda del ruido ambiental que hay en ese momento para poder cancelar el ruido y así solo escuchar la música.

 

hqdefault

 

Este efecto se obtiene gracias a unos micrófonos internos incorporados al circuito electrónico y a una batería para que posea la energía necesaria para que se lleve a cabo todo el proceso debidamente. Este método podrá contrarrestar el sonido ambiente entre unos 25dB y 30dB. Esto es aproximadamente un 70% del ruido externo.

Al menos con esta tecnología, no se podrá aislar el ruido en su totalidad. Se puede volver un poco complicado que el ruido se cancele al 100% debido a que normalmente vamos nos vamos moviendo y el ruido ambiente puede resultar que se mayor por instantes. Pero igual vamos a notar de una manera notable el utilizar auriculares con la cancelación de ruido activa a unos auriculares comunes.

Muchas veces esta tecnología también se aplica en un modo pasivo. Esto es gracias al propio modelo del auricular o con algunos accesorios o materiales que faciliten esta función. La mayoría de los auriculares in ear funcionan de esta manera ya que, al encontrarse en un contacto directo con el canal auditivo, es más difícil que el ruido del exterior se filtre.

 

auricular-in-ear-gamer-genius-g250-zabius-gaming-headset-mic-D_NQ_NP_945305-MLA20852179530_082016-F

 

Desventajas o inconvenientes de los auriculares con cancelación de ruido activa

Aunque como mencionamos anteriormente entre los auriculares normales y los que poseen el modo con la cancelación de ruido hay un gran abismo a nivel auditivo también debemos nombrar algunos inconvenientes que veremos a la hora de adquirir unos nuevos auriculares con dicha tecnología. Los principales problemas son:

  • Su elevado costo: los auriculares con este sistema hace que su precio crezca de una gran manera. Además, en alguno de los modelos que nos presentarán, sobre todo los más antiguos, implicará un incremento en el volumen y el peso de los equipos, algo que por suerte se viene disminuyendo con el paso del tiempo.
  • Necesitan de energía externa: para logran que el sistema funcione se necesita una energía externa. La energía suele proporcionarse por un conector USB o por medio de pilas dependiendo el modelo. Esto se tiene que tener en cuenta en especial en viajes largos.

¡Si te gustó el artículo no dudes en dejar tu comentario!

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *