Mejores kit de energía solar fotovoltaica

Si estas leyendo esto, asumo dos cosas, la primera es que conoces muy bien los beneficios de las energías renovables, mas específicamente la energía solar fotovoltaica.

La segunda, ya tomaste la decisión de evaluar la posibilidad de comprar el kit de energía solar que mas se adapte a tus necesidades.

Obviamente no conozco cuales son tus necesidades, dado que todos podemos tener finalidades distintas, quizás puedes estar buscando información sobre algún kit solar que te permita tan solo encender algunas luces en la noche y nada mas, o puedes estar buscando algo un poco mas completo que te permita una autonomía mucho mayor, quizás encender un aire acondicionado, o una heladera etc.

A fin de cuentas, todos los kit de energía solar “mas caros o mas baratos” tienen los mismos mismos elementos, la calidad de cada uno de estos es lo que determinara la eficiencia del sistema. Veamos cuales son.

PLACAS SOLARES o PANELES SOLARES

Como ya sabrás, son los encargados de captar la energía del sol y la transforman en corriente eléctrica, ¡perfecto! ¿donde la almacenamos?, lamento informarte que si o si necesitas una batería, dependerá de tus pretensiones el tamaño de la misma.

No es el único accesorio que necesitaras, no lo dije antes, pero vale la pena aclarar que estamos hablando de corriente continua, es decir que para poder utilizar cualquier electrodoméstico de tu hogar necesitas transformarla a corriente alterna, mala suerte, necesitas algo mas… un convertidor.

PlacasSolares

BATERÍAS

En ellas se almacena la energía entregada por el panel solar, ni mas ni menos… 🙂

EXPERIENCIA PERSONAL

Hace no mucho tiempo compre un kit solar con al idea de mantener unas luces de led encendidas por unas cuantas horas en la noche, no tenia mas pretensiones que esas pocas luces.

Estuve alrededor de 2 semanas viendo y analizando kit solares en casi todos los portales de ventas, hasta que cerré los ojos y compre en Amazon uno que me pareció adecuado.

Como soy afiliado de Amazon y pude probarlo doy fe que cumplió mis expectativas gratamente, te comparto el link al [amazon_textlink asin=’B07BJZDR29′ text=’kit solar’ template=’ProductLink’ store=’electrontoo01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’592d9ab8-1beb-4838-a673-ff82a8e99576′] que yo mismo compre.


kitsolarproducto

Pero claro no tienes por que creerme, puedes seguir buscando y comprar el que tu decidas. Si tienes cualquier pregunta no dudes en dejarme un comentario que con gusto responderé. 🙂

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *