Lámparas retro vintage

¿Quien no quiere una buena iluminación ahorrativa y fresca?

Que a demas de todo eso sumen al buen gusto y delicadeza del ambiente. Las lamparas led “Retro” mezclan una fabulosa luminosidad y un buen gusto muy actual y de moda en los tiempos que corren.

lampras retro vintage

Este tipo de iluminacion, recrea la vista de un buen sitio, no solo la comida, o la música hace el ambiente perfecto, la iluminación es una aliada perfecta a la hora de negociar, enamorar, simplemente disfrutar en familia, amistades y ¿Porque no? en un rato a solas.

ORIGEN DE LAS LAMPARAS RETRO VINTAGE

Te comentaremos de forma muy breve el porqué de su importancia, en 1962, un estadounidense llamado Nick Holonyak de General Electric, fue también conocido como “el mago” por sus compañeros al desarrollar el primer Led.

La iluminación led revoluciona el mundo de las luminarias dada su poca necesidad de energía eléctrica, mucha durabilidad, frescura, y cuyo funcionamiento en base al efecto de electroluminiscencia que tampoco forma campo magnético, también conocida con el nombre de “tecnología del ahorro”.

TRADICIONES CON LAMPARAS LED

El Barrio gótico es un buen ejemplo en Barcelona, donde sus monumentos más representativos así como edificios y plazas desbordan de luz.

La tecnología led en la Ciudadela en los días del conocido festival lumínico Llum BNC en el cual se unen las tradiciones con la iluminación, donde profesores y estudiantes de arquitectura, diseño e iluminación crean un escenario perfecto para la presentación de prestigiosos artistas y diversas actividades que colman sus calles, el denominador del festival es muchísima luz led con estructuras hasta con 90 tubos de lumínicos.

lamparasespaña

De acuerdo a estudios. para la época de navidad en Madrid, se llegaron a instalar alrededor de 7,5 millones lámparas led, pero es Vigo la que más espectáculos de hermosas luces viste la ciudad, donde profesionalmente, armoniosamente adornan cada rincón siendo valorada como un atractivo turístico, de majestuosas luces que se dice reinventaron la navidad.

En cualquier punto al aire libre, la decoración no debe pasar por desapercibida, además de un diseño espectacular, debemos agregar los elementos de seguridad, impermeabilidad, y resistencia a altas temperaturas, humedad y corrosión.

La alta duración de las lámparas retro vintage hace que los diseños de hermosas lámparas funcionen en cualquier pared, cómo también en los bellísimos apliques para exteriores idóneos en zonas como jardines terrazas, escaleras, etc.

No debemos confundir el retro con vintage en lo que refiere a decoración, ambos rememoran tiempos pasados, con la composición de piezas originales es la diferencia básica entre vintage y retro al incluir accesorios fabricados en la actualidad basando su diseño en épocas antiguas.

Las lámparas vintage retro se convierten en un elemento importante a la hora de la decoración, una tendencia que nunca pasa de moda, con llamativas piezas funcionales, no necesariamente se requiere una ambiente recargado de adornos, desde el sillón, hasta el techo puede valuar un sitio con tan solo una adecuada iluminación.

ILUMINACIÓN VINTAGE RETRO

Cada bombilla vintage tiene su diferente diseño incorporado para la iluminación, sus principales materiales son el vidrio, metal o plástico para extender el cable colgante obteniendo un resultado insuperable con ese toque muy particular de romanticismo.

Desde sus filamentos se ha creado una tendencia a la moda e irreversible en materia de iluminación en cualquier tipo de inmueble, atractivo no solo por el reflejo de frescura y calidez en los ambientes sino por la simplicidad en su instalación.

¿TE GUSTA EL ESTILO RETRO?

Remembrando las propuestas de antaño siempre es una opción, ya que son lámparas simplemente elegantes, con colores muy básicos pero con un gran impacto visual, revestidas de pantallas metálicas las cuales generan una confortable iluminación, la tendencia del estilo industrial en los espacios interiores con resultados verdaderamente positivos, este estilo enmascara los focos por lo que permite jugar con diferentes tamaños y colores, magníficos para locales comerciales, en nuestras cocinas, encantador complemento para las barras, etc.

MAS RAZONES PARA ELEGIRLAS

Existe gran variedad de lámparas retro vintage para una luminiscencia que origina una atmósfera muy acogedora mostrando gran estilo. Existen industriales de techo, las de pantalla o las colgantes ofrecen modelos modernos actualizados con sus formas retro, elaboradas con materiales de aluminio, hierro, haciendo una pieza verdaderamente única y resistentes por años, con el toque de buen gusto al seleccionar, siempre evocando diseños antiguos.

reto vintage

LAMPARAS LED CON COLORES Y DISEÑOS ALEGRES

Ubicadas correctamente se consigue un perfecto ambiente retro, donde lo bohemio te da esa grandísima sensación de confort y la luz el efecto de un cálido ambiente con gran estilo, inspirados en los años 60 las lámparas vintage desde su interior color ámbar, sus delicados filamentos y sus diseños geométricos para lámparas de pié, techo o bien sea apliques aportan sofisticación y modernismo, siempre con un toque retro.

Elegir cómo iluminar un espacio no resulta fácil, como ya hemos citado depende de muchos factores, distribuir el haz de luz va a resaltar los espacios así como los objetos o elementos naturales presente en cada área, para una percepción de los colores, indiscutiblemente cada espacio necesita incorpora una buena iluminación, tampoco es sencillo elegir una buena “lamparas retro vintage” por sus imponentes diseños.

OPINIONES DE LAS LAMPARAS RETRO VINTAGE

Aparte de sus bondades en lo que refiere ahorro energético basado en la tecnología led, también está una variedad de modelos, sus particulares formas de las bombillas lo que se requiere entonces aparte de los recursos económicos, obviamente de en un excelente gusto para valorar la pieza a seleccionar de acuerdo a las necesidades y los espacios, pensando en una inversión que bien será a muy largo plazo por su probada durabilidad.

Los efectos en la decoración y sus beneficios al combinar todos los factores para un disfrute único con estilo glamoroso que bien vale la inversión para recrear lo más valioso que tenemos en nuestros espacios más íntimos como el hogar o preciados como la oficina con el toque de nuestra personalidad.

DONDE COMPRARLAS

Sin dudas, el catalogo de amazon es una de las mejores opciones, cuenta con infinidad de lamparas de diferentes estilos y colores para elegir, las siguientes son un breve resumen de las que para nosotros guardan la mejor relacion precio calidad.

[amazon_link asins=’B0756D92G6,B018QTPBCS,B01KHD56PS,B00PDB9NUO,B075FTV5TK,B01NBFQP6J,B01LZHXLE5,B01MQJBCVO,B07BK5L2J5′ template=’ProductCarousel’ store=’electrontoo01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’12fe3510-6295-45b0-b022-5f061ce8121d’]

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *