Hosting Para WordPress – Cúal elegir para mi proyecto

hosting-wordpress

Bueno, hoy quiero comentarles un poco sobre uno de los problemas mas comunes que la mayoria de los webmaster tenemos en tapas iniciales de nuestro Blog, sea de la tematica que sea, siempre llega el momento de pensar en contratar un hosting profesional acorde a las nuevas exigencias que tiene nuestro sitio.

Si estás leyendo esto doy por sentado que conoces de que hablo cuando lo hago de WordPress, y que entiendes que no es una plataforma adecuada para cualquier Hosting, WordPress es uno de los sistemas CMS más completos que existen, para correr de manera correcta necesita una infraestructura atrás que lo soporte.

Uno de los errores más comunes es creer que no es necesario invertir en infraestructura a la hora de montar un sitio web, sea WordPress, Prestashop, o cualquier sitio con aspiraciones de alcanzar un gran número de visitantes.

Si queremos lograr lo que les comenté recién, es importante entender que debemos invertir, y dejar de verlo como un gasto más. A continuación, te voy enumerar algunos de los beneficios de contratar un hosting wordpress acorde a nuestro proyecto.

VENTAJAS DE UN HOSTING WORDPRESS

Les voy a ser totalmente sincero, el siguiente listado reflejan lo que yo considero como necesario para correr un CMS como WordPress de manera profesional, lo que deben esperar que un Hosting WordPress cumpla.

Velocidad de carga

Un hosting que tenga una buena velocidad, es casi indispensable para que WordPress se ejecute de manera correcta.

Soporte técnico

Es importante que ante cualquier eventualidad exista un equipo de soporte dispuesto a resolvernos el problema de inmediato, esto puede no parecer importante, pero a la hora de necesitarlo esa perspectiva cambia.

Certificados de Seguridad

No todos los hostings lo ofrecen, es un plus importante a la hora de mostrarnos profesionales ante los visitantes de nuestro sitio web, sobre todo si en nuestro WordPress tenemos montado un ecommerce, donde darle seguridad a un cliente que puede introducir sus datos de manera segura es muy importante.

Copias de seguridad

Ojalá nunca lo necesites, pero es necesario tenerlo para estar cubierto ante cualquier eventualidad, un buen hosting WordPress debe tener por lo menos copias de seguridad diarias, no solo de los archivos web sino también de la base de datos.

Tráfico de datos ilimitado

Esto es vital, ¿qué significa no tener un tráfico de datos ilimitado? Bueno, imaginemos que nuestro sitio es muy concurrido ya sea porque tiene un buen posicionamiento en cuando al SEO o cualquier otro motivo, el tráfico de datos al no ser ilimitado se nos va consumiendo, y obviamente luego de consumido el sitio ya dejara de estar en línea, es decir que ya nadie podría ingresar, claro que eso no es lo que buscamos, te recomiendo que sea cual sea el hosting que elijas, lo hagas teniendo en cuenta esta posibilidad.

HOSTING WORDPRESS CON ANW

Como les dije antes, el listado anterior refleja lo que desde mi punto de vista es indispensable a la hora de contratar un hosting wordpress, pero no es lo único que hay que los buenos hosting ofrecen, ANW por ejemplo en cada uno de sus planes otorga los siguientes beneficios.

Garantía de reembolso 30 días

ANW te ofrece una garantía en caso de que el servicio no funcione como lo estabas esperando. Ellos te aseguran lo siguiente.

Si durante los primeros 30 días del contrato, el servicio no funciona como esperas o si sencillamente has cambiado de opinión, podrás solicitar la devolución del importe abonado en concepto del plan de alojamiento web contratado. Sin ningún tipo de penalización.

Monitorización permanente de sistemas 24 horas al día, 7 días a la semana

Todo el tiempo que el sitio este activo alguien de soporte técnico estará disponible y monitoriando el correcto funcionamiento del mismo.

WordPress Toolkit

Son un conjunto de herramientas que ya vienen pre instaladas en el hosting con la idea de solucionarte las gestiones diarias, actualizaciones, instalaciones de plugins, etc.

Migraciones

Si te da miedo migrar todo tu sitio a un hosting con estas características, ANW se encarga de todo, ellos migrar todas tus cuentas de correo y tu sitio web de manera totalmente gratis y con garantía de resultados.

CONCLUSIÓN

Muchas veces, lo barato sale caro, y es bueno que lo entendamos desde el minuto cero, montar un wordpress requiere un hosting adecuado para tolerarlo y eso suele tener un precio.

Como recomendación, les sugiero que lo tomen como una inversión, y contraten un hosting preparado para soportar esta tecnología, les puedo garantizar que a futuro no se van a arrepentir.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *