APLICACIONES DE LAS LUCES LED (PARTE 1)

En la actualidad, la aplicación de las luces LED está principalmente centrada en nuestros hogares. Tanto para una buena iluminación como para la decoración de nuestras casas las luces LED son muy efectivas. También son muy comunes en la iluminación de edificios sea en pasillos o ascensores.

Como vimos en los artículos anteriores de las ventajas y desventajas lámparas LED y además los tipos de luces LED que existen en la actualidad donde explicamos por qué utilizar las estas luces es lo más económico y práctico para nuestros hogares o para el uso que nosotros necesitemos. Vimos que estas luces pueden modificarse fácilmente, cambiando los colores, la intensidad de la luz, cantidad de focos que están encendidos o apagados, etc.

A continuación, veremos en qué sectores se utilizan estas luces tanto en hogares como en otras tecnologías.

Utilizacion led 1 1

UTILIZACIÓN DE LAS LUCES LED

  • Alumbrado decorativos: se podrá decorar el ambiente que uno desee de maneras ilimitadas. Se podrán utilizar luces de distintos tipos y colores para dejar el lugar de forma alucinante.
  • Alumbrado para suelos, pavimentos, baños: Ya que cada una de estas estancias tendrá una iluminación diferente y propia acorde con sus características.
  • Alumbrado de exteriores: Tiene un buen rendimiento y soporta bien las condiciones ambientales a comparación de otros focos de energía.
  • Zonas comprometidas en horarios nocturnos: Se pueden configurar las luces, controladas por sensores de movimiento para que estas se enciendan automáticamente cuando este detecte algo.
  • Seguridad: como en el ítem anterior, se pueden programar las luces para que en cierto rango horario proporcionen una iluminación adecuada constante para poder persuadir cualquier intento de robo, creando la sensación de que la casa está habitada sin realmente ser cierto.

Utilizacion led 1 2

Como podemos ver, las luces LED son muy prácticas y funcionales en la actualidad y lo seguirá siendo en un futuro en el uso de iluminación de hogares y edificios. El ahorro y la automatización que se puede aplicar con el uso de esta tecnología es muy efectiva y por esto cada vez se ven en más lugares. Gracias a su integración y el control por parte de las centrales es fácil de conseguir y adecuar a las necesidades que propone el entorno.

En el siguiente artículo veremos la utilización de luces led parte 2, donde observaremos en dónde se aplica esta tecnología fuera del ámbito de la decoración e iluminación de hogares y edificios, tanto en la vía pública como en locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *