APLICACIONES DE LAS LUCES LED (PARTE 2)

En el artículo anterior vimos la utilización de luces led parte 1, donde observaremos en dónde se aplica esta tecnología dentro del ámbito de la decoración e laminación de hogares y edificios.

Los LED son empleados en muchos indicativo de estado, como los tan reconocidos indicadores de encendido y apagado (verde/rojo), en indicadores de señalización de tráfico y emergencias y en carteles informativos. También un gran uso en la actualidad, que se encuentra alrededor de todo el mundo, es en la aplicación de pantallas de cristal para los dispositivos móviles, pantallas de televisores, calculadores, luces de señalización para bicicletas y usos similares. Además, aunque de forma menos regular, existen impresoras LED. Por otra parte está el extenso campo de las lámparas LED en el sector de iluminación que está en un gran desarrollo y se utiliza en gran medida gracias por sus ventajas y desventajas de las LED. Así mismo, también se utiliza en la emisión de señales de luz transmitidas a través de cables de fibra óptica.

Utilizacion led 2 1

APLICACIONES LED NO RELACIONADAS CON LA ILUMINACIÓN DOMESTICA

CARTELES Y EXHIBIDORES LED

La utilización de estos es muy común en hipermercados, locales bailables, puntos de venta, etc. Estos tienden a llamar notablemente la atención de los clientes mostrando sus productos, logos o marcas. Su bajo consumo, su nulo mantenimiento salvo en casos muy específicos y su poca liberación de calor hacen a estos carteles perfecto para los locales. Además con sus funcionalidades de ser programados para distintas acciones o para tener efectos autorrítmicos muy llamativos.

Utilizacion led 2 2

SEMÁFOROS LED PARA USO VIAL

Poseen un bajo consumo con hasta 10 años de vida útil, haciendo que el mantenimiento sea casi nulo y su reemplazo es muy sencillo. También al tener lentes incoloros evitan el reflejo del sol, obteniendo un gran contraste y evitando que los conductores no vean correctamente el estado del semáforo y así evitar accidentes. Además por su color uniforme y su haz de luz que se desprende en una dirección más centrada hace que su color final sea mucho más claro y fuerte que con las luces incandescentes que se utilizaban anteriormente.

CARTELES DE TEXTO PASANTE

Estos se encuentran normalmente por las autopistas o autovías informando y advirtiendo. Los carteles led son programables desde una computadora y gracias a su memoria puede albergar hasta 64 distintos mensajes. Suelen tener un color amarillo o ámbar donde es fácilmente reconocible por los conductores. Tienen una construcción robusta y distintos tipos de tipografías programables.

LINTERNAS 

Resultan muy útiles para el hogar o para llevarlas en el automóvil. También para usos deportivos y en la minería, gracias a su luz clara y potente así como a su reducido consumo.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 comentario sobre “APLICACIONES DE LAS LUCES LED (PARTE 2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *