CONSEJOS AL MOMENTO DE INSTALAR PANELES SOLARES EN EL HOGAR

En anteriores artículos hablamos sobre las energías renovables, dónde se encontraba la energía solar, que es totalmente limpia y ecológica y es absorbida por los paneles solares que podemos ver en grandes campos. Pero  estos paneles no son únicamente para grandes superficies o estructuras que requieren mucha energía, sino que también se pueden instalar en tu propio hogar para obtener un consumo mucho más bajo al final del mes en la factura de la luz.

La instalación de paneles solares no es extremadamente complicada. Lo que sí necesitaremos es una cierta cantidad de conocimientos previos y algunos consejos que te brindaremos a continuación. Si llegado el caso no crees que puedas instalarlos por vos mismo, siempre podrás contactar a un profesional, pero ahora dejaremos unos tips para que puedas colocarlos por ti mismo.

A continuación dejaremos consejos, tipos y problemáticas que surgen a la hora de instalar los paneles solares en nuestro hogar.

CONSEJOS PARA INSTALAR TU PROPIO PANEL SOLAR

  • Evaluar la zona de instalación: deberás de tener en cuenta la orografía del terreno y por sobre todas las cosas, el clima. Está de más decir que si la zona donde resides es sumamente soleada los paneles producirán más energía por los fuertes rayos del sol. En cambio, si el clima suele ser nublado, de muchas lluvias, no será la mejor idea colocar un panel solar.
  • Saber cuánta energía consumes: deberás saber perfectamente tu consumo de energía en tu hogar para saber la cantidad necesaria de paneles solares que requerirá tu casa para satisfacer esa necesidad.
  • Buena orientación: a la hora de instalar los paneles solares deberás saber perfectamente la orientación que necesitaran para que obtengan luz del sol el mayor tiempo posible. Deberemos orientarlos correctamente y con una inclinación adecuada para el mayor rendimiento. Además deben estar ubicados en lugares dónde nada se les pueda interponer, como por ejemplo los árboles.
  • Continuar con tu proveedor de energía: ya sea que el panel solar lo instalamos nosotros o una empresa dedicada a esto, nunca debemos dar de baja nuestro proveedor de luz. En la mayoría de los casos los paneles solares brindarán una energía extra, no nos alcanzará para poder vivir únicamente de ellos. Estos serán una inversión a corto plazo para ahorrar a medio y largo plazo en tu factura energética.
  • Mantenimiento: recordamos que es necesario hacer un buen mantenimiento de nuestros paneles. Por mantenimiento hablamos de una revisión continua de que todos funcionen correctamente, especialmente después de un granizo dónde alguno se puede quebrar. También podría estar sucio por culpa de las aves. Esto último podría hacer perder un 40% del rendimiento del panel.

Panel solar

PANEL SOLAR IN A BOX

Los panales Solar in a Box consisten en un panel preconstruido que a simple vista es estéticamente bonito. Poseen un marco que es simple de instalar. Estos son construidos por Mitsubishi y son de la mejor calidad y alta eficiencia. Podría ser lo mejor que puedes poner en tu hogar en la actualidad y viene con una alta gama de colores para tu elección.

Si a pesar de lo hablado anteriormente te preocupa la instalación, te informamos que viene con un manual de instrucciones muy simples y detalladas que te simplificaran la instalación de manera inmensa, te ayudará en el proceso de principio a fin.

La ventaja que poseen los paneles Solar in a Box será que al elegirlos estarás ahorrando dinero ya que podrás hacer la instalación por tu cuenta sin dudarlo. Lo que al elegir otro tipo de panel quizás si requieras y eso será una gran suma de dinero perdida.

Otra de las ventajas de este panel será que, al venir todo en un bloque, tendrás que hacer menos penetraciones en el techo de tu hogar. Por lo que será otro ahorro de dinero. Estas cajas pueden producir hasta 177 kilovatios al mes, que obviamente depende de las condiciones climáticas. La más pequeña de todas las cajas, que posee 7 paneles, cuesta aproximadamente 9800 dólares.

Panel

PROBLEMÁTICA A LA HORA DE INSTALAR TU PANEL SOLAR

Hay un problema en la actualidad que son las trabas que ponen los gobiernos en muchos países. Muchos incrementan los precios por empezar esta actividad y las tasas a través del impuesto de respaldo.

Todos los que no cumplan con las normativas del gobierno a la hora de instalar paneles solares puede imponer multas muy grandes y exageradas, por lo que habrá que averiguar bien a la hora de instalar nuestro panel solar en casa.

Claramente estas medidas son movimientos del gobierno con las grandes compañías eléctricas que no quieren empezar a perder ganancias por la posible instalación de los paneles, ya que para cualquiera sería una inversión asegurada a medio o largo plazo. Por lo cual las compañías energéticas hacen lo posible para que haya muchas trabas y los usuarios no puedan instalar sus paneles.

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *