CUANTO PODEMOS AHORRAR CON LA ILUMINACION LED

El principal objetivo de cambiar toda la luminaria de nuestro hogar por bombillas led es para ahorrar dinero, otros motivos secundarios también beneficiosos es que es una tecnología amigable para el medio ambiente.

Si estas pensando en cambiar las bombillas de tu casa por bombillas led seguramente te estarás preguntando ¿Cuanto voy a ahorrar con el cambio? ¿vale la pena?.

En otros artículos ya comentamos las ventajas y desventajas de las bombillas led, no es el objetivo de este tutorial hablar sobre eso, vamos a centrarnos en algunos ejemplos que nos permitan ver el potencial de ahorro que tienen estas bombillas.

AHORRO ENERGÉTICO DE LAS BOMBILLAS LED

Una bombilla led nos da un ahorro aproximado del 85% sobre las bombillas tradicionales o incandescentes. Imaginemos que un hogar tiene aproximadamente 10 bombillas encendidas durante ocho horas por día, hagamos la comparativa en consumo energético utilizando estas dos tecnologías.

 

Ahorro bombillas led

 

El siguiente gráfico nos muestra la eficiencia aproximada de cada una de estas tecnologías

Como se puede ver, el consumo en KW es notablemente menor, sin duda representa una baja sustancial en el costo de la boleta de luz, para saber cual es el costo que nos vendrá en la boleta tenemos que multiplicar los valores obtenidos por el precio de KWh que nos cobre nuestra operadora.

En el caso de la empresa edenor en Argentina, este valor ronda los 0,45$, lo que para los valores obtenidos nos da un costo aproximado de 66,96$ y 7,81$ como dijimos, representa un ahorra de 89% en el valor total de la factura, ¿bastante no?

Sin dudas el ahorro es muy importante, pero hay que tener en cuenta que el costo inicial de cambiar las diez lamparas por bombillas led es muy alto, pero es una inversión que vale la pena.

CONCLUSIONES

Sin duda, si contamos con el dinero para realizar la inversión inicial, este es un cambio que tenemos que hacer, nos beneficiaremos en gran manera a un corto plazo.

Somos consientes que el costo del cambio es alto, por lo que recomendamos hacer el cambio en forma gradual, lo mas conveniente es ir haciéndolo a medida que se van quemando las bombillas antiguas, claro todo esto si no tenemos el dinero como para hacer el cambio de una.

Hay que estar atento a las promociones, los fabricantes saben que es un producto cara y es por eso que aplican promociones de manera frecuente, empresas como Osram, Philips y LG son las que dominan el mercado de las bombillas led, podes comparar los precios de cada una de ellas y elegir la que mas te convenga.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *