VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

En los artículos anteriores hablamos de los distintos tipos de energías renovables. Cómo ya vimos, estas fuentes están en constante desarrollo por su alto impacto en la disminución de gases que aceleran el efecto invernadero y que han provocado el calentamiento global y en esta oportunidad, vamos a informarles sobre las ventajas y posibles desventajas que poseen estas energías.

Si bien en las energías renovables parece que la gran mayoría son ventajas, por obtenerse de fuentes naturales y que son inagotables, también posee una serie de desventajas. Aunque estas últimas, siendo comparadas con las energía no renovables, no son tan graves.

ENERGIA-RENOVABLES-3

LAS VENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON:

  • Son mas amigables con el medio ambiente, no contaminan y son la fuente de energía más limpia en la actualidad.
  • Estas son fuentes de energías inagotables, ya que provienen del sol, el agua, el viento, etc. Y gracias a esto se pueden obtener en distintos tipos de lugares, ya que en su mayoría, toda zona podrá obtener energía por alguna de los tantos tipos que hay.
  • Son fáciles de desmantelar y sus no deja residuos que haya que controlar, como los nucleares que pueden estar durante muchísimos años.
  • Genera gran cantidad de puestos de trabajo.
  • Son energías seguras, no suponen un riesgo para la salud y no crea residuos tóxicos.
  • Genera regiones más autónomas, ya que la implementación de estas energías desarrolla la industria y la economía, además de poder autoabastecerse.

NAC-12

Como dijimos anteriormente, las energías renovables también posee una serie de desventajas. Estas son muy pocas y son pasables totalmente, además de que no perjudica nada en lo absoluto como lo hacen otro tipo de energías.

LAS DESVENTAJAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON:

  • La primer desventaja que puede llegar a ser la más importante, es que las energías renovables requieren de una inversión inicial muy grande a tal punto que a veces parece no ser rentable para el que quiera adquirirla.
  • Se requiere de espacios muy grandes para poder instalar los elementos necesarios para generar energía. Por ejemplo, se requerirá de gran cantidad molinos de viento para poder generar una alta corriente eléctrica.
  • Otro problema que puede surgir es la naturaleza difusa, no en todos los sitios habrá una continua oleada de viento, sol o agua como para generar continuamente altas corrientes eléctricas.

Si bien no son muchas, debemos tener en cuenta esta serie de desventajas a la hora de comparar los distintos tipos de energías, ya que puede ser un factor importante a la hora hablar de ellas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *