Diferencias entre las escalas de temperatura Celsius, kelvin y Fahrenheit

Diferencias entre las escalas de temperatura Celsius, kelvin y Fahrenheit

La temperatura es identificada como una medida fundamental en la física. Categorizada por niveles, se encuentra dividida por temperaturas relativas, los cuales están vinculadas al nivel de calor que puedan encontrarse en una materia de estado gaseoso, líquido o sólido.

Es de resaltar que, se encuentra comúnmente tres tipos de escala de temperatura.

En este orden, las escalas habituales de temperatura están conformadas por la escala de temperatura Celsius, Kelvin y Fahrenheit, gracias a estos se pueden obtener métodos simples y consistentes (mediante la implementación de un termómetro y/o objeto especial), a fin de verificar el tipo de nivel de calor que pueda tener alguna temperatura dentro de algunos de los estados de la materia antes mencionados.

En esta oportunidad, el presente artículo tiene como fin, explicarte un poco sobre las escalas de temperatura Celsius, Kelvin y Fahrenheit y explicarte sobre las diferencias que pueden encontrar entre estas.

La Temperatura

Es la magnitud que permite definir la cantidad de energía cinética de las partículas, dentro de una masa compuesta por algún tipo de estado de la materia ya sea, gaseoso, liquido o sólido.

Al ser una medida relativa, las escalas de temperatura Celsius, Kelvin y Fahrenheit, se encuentra basadas en puntos referenciales los cuales son usados con el fin de medir la temperatura con precisión.

¿Cuál es la diferencia las escalas de temperatura Celsius, Kelvin y Fahrenheit?

Primeramente, la escala de temperatura Celsius fue desarrollada por el astrónomo suizo Ander Celsius (1701 – 1744), quien dividió el rango entre las temperaturas que están dentro de los puntos de congelación y de ebullición del agua, las cuales son divididas en 100 partes.

De esta manera, la diferencia entre estos puntos de temperatura se encuentra especificada entre los 0°C (congelamiento) y los 100°C (ebullición).

Por otro lado, la escala de temperatura Kelvin fue desarrollada en el año 1848 por el británico William Thompson Kelvin, la cual tiene por objeto prolongar la escala Celsius hasta llegar al cero absoluto. Es de tener en cuenta que, la escala de temperatura Kelvin al llegar a su punto cero comprende la temperatura más baja que existe en el universo.

La escala de temperatura Kelvin usa la misma medidas y división que la escala Celsius. La diferencia más resaltante entre estas dos medidas es que, la escala Kelvin no implementa números negativos, esto es debido a que, teóricamente nada puede ser más frio que el cero absoluto.

Es decir, en la escala de temperatura Celsius el nivel cero en el cero absoluto comprende -273.15°C como punto de congelamiento, si los convertimos a Kelvin, el punto de congelamiento del agua quedaría en 273.15 Kelvin.

Debido a esto, la escala Kelvin es una medida estándar y una de las más usada en las investigaciones científicas especialmente en aquellos experimentos que se busca medir temperaturas extremadamente bajas.

En los que respecta a la escala de temperatura Fahrenheit, fue establecida por el físico holandés – alemán Gabriel Daniel Fahrenheit. Este tipo de escala de temperatura divide los puntos de fusión y de ebullición del agua, en 180 intervalos iguales. Este tipo de escala de temperatura es ampliamente utilizada en los Estado Unidos.

Diferenciación en las medidas de temperatura que implementan:

  • Celsius: divide el punto de congelación de 0°C al punto de ebullición el cual es de 100°C
  • Kelvin: comprende el punto de congelación que va desde los 0 Kelvin hasta los 6000 kelvin.
  • Fahrenheit: divide los puntos de congelación de 32°F y el punto de ebullición de 212°F

Cada uno de estos sistemas son factores importantes en la investigación científica, gracias a estos se puede verificar con precisión los agentes de calor en los procesos químicos, industriales e incluso metalúrgicos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *