Transistor bipolar en corriente continua

Componentes eléctricos y electrónicos más utilizados en ingeniería

Hay varios componentes eléctricos y electrónicos básicos que se encuentran comúnmente en diferentes circuitos de periféricos. En muchos circuitos, estos componentes se utilizan para construir el circuito, que se clasifican en dos categorías, como componentes activos y componentes pasivos.

Los componentes activos no son más que los componentes que suministran y controlan la energía. Los componentes pasivos se pueden definir como los componentes que responden al flujo de energía eléctrica y pueden disipar o almacenar energía.

Estos componentes se pueden encontrar en numerosos periféricos como discos duros, placas base, etc. Muchos circuitos están diseñados con varios componentes como resistencias, condensadores, inductores, transistores, transformadores, interruptores, fusibles, etc.

Por lo tanto, Este artículo brinda información breve sobre los diferentes tipos de componentes electrónicos y eléctricos que se utilizan en varios proyectos electrónicos y eléctricos.

Los siguientes párrafos describen todos y cada uno de los componentes en detalle con diagramas.

Principales componentes eléctricos y electrónicos

Los principales componentes eléctricos y electrónicos utilizados en proyectos eléctricos y electrónicos involucran principalmente a estos componentes como resistencias, condensadores, fusibles, transistores, circuitos integrados, relés, interruptores, motores, disyuntores, etc.

En muchos circuitos, estos componentes se utilizan para construir el circuito, que se clasifican en dos categorías, como componentes activos y componentes pasivos.

Componentes activos y pasivos

Los componentes activos no son más que un componente que suministra y controla la energía. Los componentes pasivos se pueden definir como un componente que responde al flujo de energía eléctrica y disipa o almacena energía.

Resistor

Una resistencia es un componente eléctrico que restringe el flujo de corriente en el circuito.

También se puede usar una resistencia para proporcionar un voltaje específico a un transistor. Cuando la corriente fluye a través de la resistencia, la resistencia absorbe la energía eléctrica y la degenera en forma de calor.

Las resistencias pueden tener resistencias variables o fijas, que se pueden encontrar en termistores, fotorresistores, trimmers, varistores, potenciómetros y hámsteres.

El flujo de corriente a través de una resistencia es directamente proporcional al voltaje a través de los terminales de la resistencia. La relación está representada por la ley de Ohm. La ley de Ohm establece que la disipación debida a la resistencia y las unidades de resistencia es Ohm.

Capacitores

Un capacitor es un componente pasivo lineal de dos terminales que está hecho de dos placas conductoras con un aislante entre ellas.

La función principal de un capacitor es que almacena energía eléctrica cuando se fuerza una carga eléctrica a sus terminales desde una fuente de energía. Mantiene la carga incluso después de desconectarse de la fuente de alimentación.

En un circuito de temporización, se utiliza un condensador con una resistencia y también se puede utilizar como filtro para permitir las señales de CA y bloquear las señales de CC.

La carga eléctrica almacenada es Q = CV
donde “C” es la reactancia capacitiva y “V” es el voltaje aplicado.
Por lo tanto, el flujo de corriente a través de un condensador es I = C dv / dt

Cuando se aplica una corriente continua a través de un capacitor, se acumula una carga positiva (+) y negativa (-) en un conjunto de terminales. La carga permanece hasta que se descarga el condensador.

Cuando se aplica una corriente alterna a través de un capacitor, se forma una carga positiva y negativa en un conjunto de placas durante la parte del ciclo cuando el voltaje es positivo.

Cuando el voltaje se vuelve negativo (-) en la segunda mitad del ciclo, el capacitor se libera antes que la corriente cargada y luego se carga en la forma opuesta.

Microcontrolador

Un microcontrolador es una pequeña computadora en un solo circuito integrado que reúne todas las características que se encuentran en el microprocesador.

Para servir diferentes aplicaciones, tiene una alta concentración de servicios en el chip, como RAM, ROM, puertos de E / S de temporizadores, puerto serie, interrupciones y circuito de reloj.

Estos se utilizan en varios dispositivos controlados automáticamente, como controles remotos, dispositivos médicos, sistemas de control de motores de automóviles, herramientas eléctricas, juguetes, máquinas de oficina y otros sistemas integrados.

Inductor

Un inductor, una bobina o un reactor es un componente eléctrico pasivo de dos terminales. La función principal de un inductor es que almacena energía eléctrica en forma de energía magnética.

Generalmente, un inductor comprende un conductor, comúnmente enrollado en una bobina, que funciona según el principio de la ley de inductancia de Faraday.

Cuando una corriente fluye a través de la bobina desde el lado izquierdo al derecho, la bobina produce un campo magnético en el sentido de las agujas del reloj. La inductancia del inductor se indica con ‘L’.

Inductor con símbolo
L == (µ.K.N2.S) / I.
Dónde,

  • ‘L’ es una inductancia
  • ‘K’ es un coeficiente de Nagaoka
  • ‘µ’ es una permeabilidad magnética
  • ‘N’ es el número de vueltas de las bobinas
  • ‘S’ es el área de la sección transversal de la bobina
  • ‘I’ es la longitud de la bobina en una dirección axial

Transformador

Un transformador es un dispositivo eléctrico que consta de dos bobinas de alambre, que están unidas por un núcleo de hierro.

Ofrece la capacidad muy necesaria de cambiar fácilmente los niveles de corriente y voltaje. La función principal del transformador es aumentar (aumentar) o disminuir (reducir) los voltajes de CA.

El transformador funciona según el principio de la ley de inducción electromagnética de Faraday, es decir, la inductancia mutua entre dos circuitos, que están unidos por un flujo magnético común.

Un transformador convierte la energía eléctrica de un circuito a otro circuito con la ayuda de la inducción mutua entre los dos devanados sin conexión eléctrica entre ellos, y también convierte la energía de un circuito a otro circuito sin cambiar la frecuencia pero con un nivel de voltaje diferente.

En un transformador elevador, una bobina secundaria contiene más devanados que la bobina primaria. Al llegar a un transformador reductor, tiene más devanados en la bobina primaria que en la bobina secundaria.

Éstas son una de las principales razones por las que usamos corriente alterna en nuestros hogares y no corriente continua. Los voltajes de CC no se pueden cambiar con transformadores.

Los transformadores están disponibles en muchos tamaños en el mercado actual, desde pequeños hasta grandes.

Batería

Una batería es un dispositivo eléctrico que se utiliza para convertir energía química en energía eléctrica a través de reacciones de descarga electroquímica.

Está compuesto por una o más celdas en las que cada celda tiene un ánodo (+), el cátodo (-) y el electrolito. El ánodo y el cátodo se mantienen conectados a un circuito eléctrico.

Las baterías se clasifican en dos tipos; son baterías primarias o desechables y baterías secundarias o recargables, en las que las baterías primarias no son recargables mientras que las baterías secundarias son recargables.

Fusible

Un fusible es un material o un trozo de cable que se utiliza para proteger los componentes de la destrucción debido a la corriente excesiva que fluye a través de ellos.

Cuando fluye una corriente excesiva a través del circuito, los cables se calientan y se dañan. Como resultado, la corriente deja de fluir.

Cuando el fusible se derrite debido al desbordamiento de la corriente, el elemento del fusible absorbe algo de energía. La energía absorbida viene dada por I2t

Donde, ‘I’ es el valor pico de la corriente interrumpida.
‘t’ es el tiempo necesario para eliminar la falla.

Cada tipo de fusible está diseñado para una cantidad precisa de corriente. Un fusible estándar consta de componentes principales como un conjunto de contactos, elementos fusibles metálicos, conexión y cuerpo de soporte. Un elemento fusible está hecho de zinc, cobre, plata, aluminio o aleaciones para ofrecer características predecibles. Eso puede estar encerrado por aire o material.

Diodo / LED (diodo emisor de luz)

Diodo emisor de Luz

Un diodo es un dispositivo, que está hecho de un material semiconductor que permite que la corriente fluya en una dirección; bloquea la corriente que intenta ir en contra del flujo en un cable.

Estos dispositivos se utilizan a menudo en muchos circuitos electrónicos que convierten CA en CC. Un LED es la alternativa del diodo Cuando se aplica una corriente a un LED, emite luz a una frecuencia particular.

Los LED se utilizan en numerosas aplicaciones como teclados, discos duros, controles remotos de TV, y estos dispositivos son muy útiles como indicadores de estado en computadoras, así como como transistores electrónicos que funcionan con baterías.

Transistores

El transistor es un dispositivo electrónico, que consta de tres terminales, hechos de material semiconductor que controla el flujo de voltaje o corriente y actúa como un interruptor para señales electrónicas. Hay dos tipos de transistores PNP y NPN, la mayoría de los circuitos tienden a usar transistores NPN.

Transistor bipolar en corriente continua
Transistor bipolar en corriente continua

Los transistores están diseñados en diferentes formas y los tres terminales del transistor, a saber, base (B), emisor (E) y colector (C). Donde, el terminal base es responsable de activar el transistor, el terminal emisor es el terminal negativo y el terminal colector es el terminal positivo.

Por lo tanto, estos son algunos de los componentes eléctricos y electrónicos básicos que se utilizan en la implementación de varios proyectos electrónicos y eléctricos.

Creemos que puede haber entendido el artículo y cree que tiene una idea sobre varios componentes eléctricos y electrónicos. Aparte de esto, si tiene alguna duda con respecto a este artículo o probar estos componentes en un circuito práctico y sus procedimientos de ensamblaje, puede acercarse a nosotros comentando en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *