Proyectos que se puede hacer con arduino

5 proyectos que se pueden hacer con Arduino

Arduino desde hace unos años se transformo en la plataforma mas popular en la red utilizada por aficionados y profesionales de electrónica y programación, gracias a ser de licencia libre existe gran cantidad de información a nuestra disposición lo que nos permite desarrollar proyectos muy interesantes.

En este articulo voy a enumerar 5 proyectos que se pueden hacer con Arduino que encontre en la web, podría enumerar muchos mas, pero por ahora vamos comenzar con estos 5.

1 – Manos reboticas

Este proyecto me parece muy interesante por que demuestra que con poco dinero invertido se puede lograr prototipos de desarrollo muy profesionales, demuestra la potencia y capacidad de arduino y que con un poco de ingenio y esmero se pueden lograr grandes cosas.
Los guantes poseen una cinta de resistencia variable, que modifica su valor al flexionarlo o contraerlo, esta información se entrega al conversor analogico digital de arduino y en función de el valor leido se mueven los servos que controlan el movimiento de los dedos.

 

2 – Robot seguidor de linea

En este proyecto se utilizan 4 sensores de infrarrojo CNY70, estos dispositivos son utilizados con frecuencia para detectar colores de superficies y objetos, son dispositivos de corto alcance, no mas de 5cm.
El sensor cuenta con un fotodiodo que emite un rayo luminoso y mide la luz de retorno, si la superficie es de color negro, la luz de retorno sera muy poca y si la superficie es blanca, la luz de retorno sera grande. Esta información se envia al Arduino para realizar la toma de desiciones.

 

3 – Domotica y automatización del hogar

En este proyecto podemos ver un sistema de automatización del hogar controlado y desarrollado integramente con arduino, Mediante una aplicación para android desarrollada especialmente para este proyecto se comunica via blutooth al arduino para implementar instrucciones, apagado y encendido de las lamparas, control de temperatura, seguridad controlada con un sensor de ultrasonido.

 

4 – Estacion meteorologica

Interesante desarrollo con arduino que mide los parametros del clima, velocidad y dirección del viento, humedad y temperatura, cuenta con el plus de una comunicación blutooth con cualquier celular con android. Es muy interesante ya que podemos monitoriar por ejemplo la temperatura que hay en nuestro hogar desde kilometros de distancia, saber si esta lloviendo, que temperatura hace etc.

 

5 – Control de un coche RC mediante Android usando Arduino y módulo bluetooth

Mediante una aplicacion android se utiliza el telefono como un control remoto para enviarle instrucciones a coche, arrancar, frenar, doblar, etc.. se utiliza un puente h para controlar la dirección del coche

Como podemos ver, arduino es una plataforma de hardware libre muy versatil lo que nos permite desarrollar cualquier tipo de proyecto, dependiendo de nuestra imaginación y conocimientos podemos implementar casi cualquier cosa.

ANÍMATE A DAR EL PRIMER PASO

Si todavía no tenes tu Arduino y queres arrancar con tu proyecto no pierdas mas tiempo, nosotros te recomendamos cualquiera de los siguientes productos, para comenzar son los mas indicados.

[amazon_link asins=’B01MXGST4I,B008GRTSV6,B01LX65IK2,B01MQPT9OD,B01HRTOX1I,B06XGVR4PS,B00AYE2T2O,B003ANCHU0,B01CFHXKH0′ template=’CarruselCustom’ store=’electrontoo01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’fc59140f-5c73-11e7-8c17-ef3c544ec18b’]

ARTICULOS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *